Técnicas de captación inmobiliaria y estrategias online – offline + cursos + Una ficha de captación

Técnicas de captación inmobiliaria y estrategias online – offline + cursos + Una ficha de captación
Las nuevas tecnologías avanzan quizás con mayor rapidez de lo que muchos quisiéramos. Nos cuesta subir al carro y mantenerlo orientado. Pero debemos hacerlo porque nuestros clientes así lo han hecho. En este artículo repasamos las mejores técnicas de captación inmobiliaria de cómo captar inmuebles de particulares para vender o alquilar en exclusiva.
A los métodos tradicionales como el teléfono, la oficina o el email, hoy día hemos de añadir otros que han demostrado ser más eficientes y, en ocasiones, menos invasivos en la captación de propiedades y clientes.
En nuestro repaso estableceremos dos tipos diferenciados de técnicas de captación inmobiliaria: personales y masivos, así como destacaremos la principal diferencia entre ellos: la bidireccionalidad, es decir, la inclusión de la participación del cliente en el proceso utilizando la misma técnica.

Las mejores técnicas de captación inmobiliaria y estrategias online – offline: Guión en exclusiva

Estas son las técnicas y estrategias de captación inmobiliaria online y offline más efectivas:

Oficina

Es la técnica de captación de pisos más antigua que se conoce y también la más directa. Normalmente, los clientes  entran a nuestra oficina buscando ya nuestra ayuda, un punto a favor de completar con mayor facilidad el ciclo de captación.
Para transmitir más confianza puedes presentar al cliente un dossier inmobiliario.
Sin embargo, la proliferación de negocios sin oficina física, ha motivado la búsqueda de nuevas formas de captación inmobiliaria online que sustituyan al calor de una oficina.

Captación inmobiliaria por teléfono

La segunda técnica más antigua utilizada por los profesionales es la captación inmobiliaria por teléfono o llamada telefónica, también la que menos adeptos tiene hoy día. Utilizarlo como método de captación de inmuebles y clientes puede ser extremadamente invasivo para quien se encuentra al otro lado de la línea. Tanto es así, que ya se cataloga como “spam” (oferta o información no deseada).
Aun así, sí resulta muy eficaz después de que el primer contacto ya haya sido efectuado y el potencial cliente se sienta atraído por lo que puede ofertar.
Numerosas empresas españolas continúan utilizándolo el telemarketing inmobiliario como primer contacto, como las compañías telefónicas, provocando el efecto contrario al deseado: el rechazo generalizado.

Publicidad convencional

Hasta ahora hemos hablado de técnicas de captación inmobiliaria personales bidireccionales, donde el cliente , al menos, tiene la opción de responder al mensaje que escucha e interactuar. La publicidad para inmobiliarias convencional sin embargo, es un canal unidireccional y no permite al cliente potencial interactuar. Hablamos de canales masivos como la prensa, la televisión o la radio.
Hoy día los usuarios sin embargo reaccionan con mucho menor entusiasmo a estas vías publicitarias, especialmente desde que Internet se ha convertido en una fuente de información muy valiosa para ellos.

Marketing inmobiliario Offline

Otra forma de captar pisos de particulares para vender en exclusiva son las Ferias y las americanas “Open house” son dos sistemas que han probado su validez y eficacia.
No olvides que al final, el “cara a cara” es la mejor forma de terminar de convencer sobre tu profesionalidad, conocimientos y valía.

Captación inmobiliaria online

Entramos ya en el marketing inmobiliario online , los canales 2.0, los que más beneficios pueden reportar sin llegar a ser de carácter masivo:
  • Web inmobiliaria

    La técnica más importante dentro del marketing inmobiliario 2.0 para la captación de propiedades y clientes. Puede llegar a ser de carácter masivo si se trabaja en la web inmobiliaria correctamente y, por supuesto, ha de ser bidireccional y permitir al cliente expresar su opinión al tiempo que tú, como buen profesional, la recoges, analizas y la utilizas en pro de tu negocio.
  • Foros

    Una técnica interesante para captar clientes inmobiliarios, pero que puede llegar a ser peligroso si no se gestiona correctamente. Hay que tener mucho cuidado con ser invasivo.
  • Chats:

    Otra técnica que, incluido como apartado de una website, puede llegar a ser muy útil para captar clientes, sin ser el profesional el que dé el primer paso. Podría asemejarse al teléfono o la oficina. En este caso, sin embargo, al igual que en los foros, hablamos de técnicas más personales, donde la comunicación se efectúa de “tú a tú”.
  • Formularios:

    Otra forma de comunicación de índole personal que de promocionarse correctamente puede suponer una de las mejores técnicas de captación y venta inmobiliaria a través de tu web.
  • Whatsapp

    Cada vez son más las empresas que se deciden por utilizar esta técnica de captación inmobiliaria para comunicarse con sus clientes. Pero ojo, porque puede ser también considerado como spam de utilizarse sin medida ni una estrategia predefinida. Utilízalo únicamente con clientes  ya establecidos y no como método de captación de nueva clientela.
  • Redes sociales

    Pasamos de nuevo a un método a caballo entre los masivos y los personales. Como ya hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro blog, las redes sociales para inmobiliarias pueden convertirse, junto al email, en tu mejor aliado para la búsqueda de nuevos clientes y su fidelización con la marca.

Ficha de captación inmobiliaria: Modelo

¿Estas buscando una plantilla de una ficha de captación inmobiliaria? El equipo de incasa/grup ha desarrollado un modelo en formato pdf para que puedas utilizarla en tu agencia inmobiliaria. 

Proceso de Captación inmobiliaria: las claves

¿Quieres saber cuales son las claves para un buen proceso de captación inmobiliaria?. Estos son los imprescindibles:
  • Asesora a tu cliente en la parte legal y fiscal
  • Prepara un plan de marketing inmobiliario de la vivienda
  • Valora el inmueble
  • Desarrolla un análisis comparativo del inmueble en la zona
  • Presenta a tu cliente un informe detallado de todo.

Cursos de captación inmobiliaria

¿Quieres mejorar tus técnicas de captación? Compara los diferentes cursos de captación inmobiliaria que hay. En el portal Emagister, podrás elegir el mejor curso de captación inmobiliaria para tu negocio. Pincha aqui para examinarlos.

Ejemplo de presentación de captación de una inmobiliaria en pdf

¿Quieres captar nuevos clientes para tu inmobiliaria?. Te dejamos un ejemplo del Grupo Vive de una presentación de captación inmobiliaria en Pdf cedido a Incasa/grup. Pincha aquí para descargártelo.
En sucesivas entregas  veremos cada una de estas técnicas de captación inmobiliaria y la forma de cómo captar pisos de particulares para vender o alquilar en exclusiva. Mientras tanto, ¿nos cuentas cuál es tu método preferido o si utilizas uno diferente a los que señalamos en este artículo?
¡Suscríbete a nuestro blog inmobiliario y no te pierdas ni uno de nuestros artículos!

Comentarios