Cómo captar inmuebles en exclusiva por internet para vender por teléfono: Guión de captación inmobiliaria + Ficha de captación de inmuebles

Cómo captar inmuebles en exclusiva por internet para vender por teléfono: Guión de captación inmobiliaria + Ficha de captación de inmuebles 
Cómo captar inmuebles en exclusiva es uno de los temas que más preocupan a los agentes inmobiliarios y a los lectores del Blog Incasa de INCASA/GRUP. Y es lógico, porque los inmuebles no sólo son el “objeto” de negocio, sino además, la fuente de los clientes que necesitamos para trabajar.
Sin inmuebles, no hay clientes, y sin clientes, no hay inmuebles.
Parece lógico pensar además que la captación de inmuebles es una de las actividades que más tiempo y energías consumen en una inmobiliaria, por no hablar de cuando el agente inmobiliario es independiente o freelance.
En el artículo de hoy queremos crear una pequeño guión para captar inmuebles para todos aquellos que, como nosotros, sean conscientes de que sin una amplia cartera de clientes, no podrán construir un negocio solvente.

Cómo captar inmuebles en exclusiva por internet para vender por teléfono: Guión de Captación inmobiliaria

Lanza el anzuelo vía internet

Si te has aventurado alguna vez en internet, sabrás que es una enorme oportunidad para hacer tu negocio inmobiliario rentable. El problema está en que son muchos los que llegarán al escaparate, entrarán en tu tienda “virtual” y hablarán contigo… pero sólo para cotillear o para conocer precios y ofertas.
En internet es importante saber que te diriges a un público muy amplio, que se encuentra en muchas fases del proceso de compra.
Hay quien sólo quiere tantear el terreno, quien está pensando en vender o comprar a medio plazo, quién quiere comprar pero no puede y quien necesita vender con urgencia.
El público es tan amplio, que necesitas tener una presencia solvente y constante para atraer al máximo número de personas posible y conseguir que la parte que nos interesa, contacte con nosotros.
La imagen que podría describir mejor esta escena es la que hemos elegido para darle nombre a este apartado: lanzar el anzuelo.
Al igual que un pescador quiere conseguir un tipo concreto de pez, pero se arriesga a que piquen de todos los tamaños y formas, así tu presencia en internet atraerá mucha atención, pero sólo conseguirá que unos pocos contacten.
Qué necesitas para asegurar esta fase: una buena web inmobiliaria y una presencia en redes sociales profesional. Así de sencillo. Tus habilidades personales entrarán en juego en la siguiente fase, pero en estos momentos lo que necesitas es confiar en una  profesional o agencia de marketing inmobiliario.

Deja que piquen en el formulario

Está claro que una sólida presencia en internet a través de una web inmobiliaria ayudará a que piquen y rellenen el formulario. Sólo algunos contactaran verdaderamente interesados o con una necesidad real.
Es ahora donde tus habilidades personales entran en acción. Es hora de convencer, atraer con oferta de valor y retener con una buena presentación.
Independientemente  de cómo captar clientes para inmobiliaria, en esta fase necesitarás de toda tu experiencia en técnicas de venta.
En el blog, hemos repasado en profundidad muchas de ellas, entre las que destaca nuestra favorita: mejorando la atención al cliente.

Recogiendo el sedal con paciencia

A pesar de toda tu experiencia y dotes comerciales, el proceso de cómo captar inmuebles para la venta necesita su tiempo.
Puede que sea tu fuerte, pero serán escasos los contratos de exclusiva inmobiliaria que firmes en el momento. Con esto queremos decir que has entrado en la fase de “recoger el sedal”.
Igual que cuando sientes que un pez ha picado no es conveniente tirar del sedal de forma brusca arriesgándose a perder la pieza, no hacemos lo mismo con un cliente.
Agobiarlo o no atenderlo bien, puede significar perderlo, y las técnicas de captación de inmuebles dependen de que les atendamos como se merecen.
Por eso conviene seguir cada contacto por teléfono o por cualquier tipo de medio de comunicación de internet (mail, whatsapp, …), resolver sus dudas, generar confianza, mostrar nuestra profesionalidad, y cerrar la oferta.
Para que todo este proceso tenga sus frutos en forma de una buena captación de inmuebles en exclusiva, sigue estos consejos:
  • Prepara el Material

    Ten preparado todo el material que necesitarás para realizar una oferta, como presentaciones inmobiliarias, contratos,…
  • Envía la Oferta

    Asegúrate de enviarlo al cliente lo más rápidamente posible para no perder el contacto.
    Espera 24 horas a que el cliente estudie el material y contacta de nuevo por teléfono, mail, Whatsapp, … para resolver sus dudas.

Pesca la recompensa con calidad

Tu trabajo no ha terminado con la captación de inmuebles en exclusiva, ni mucho menos. Acaba de empezar, más bien.
Es en esta fase es cuando debes demostrar las obligaciones de un agente inmobiliario y tus dotes como gestor.
A partir de ahora, tienes dos misiones:
Conseguir que el inmueble captado se venda o alquile en las mejores condiciones y que ambas partes terminen satisfechas.
¿Por qué? Porque si no lo sabes, el coste de conseguir un nuevo cliente es infinitamente más alto que el de conservarlo.
Piensa en todo el tiempo y el dinero que has invertido en cómo captar inmuebles para la venta o alquiler. El cliente actual ha tenido que encontrarte, contactar, recibir una oferta, valorarla y decidirse.
Si haces bien tu trabajo, ese proceso no existirá la próxima vez, porque te ofrecerá el inmuebles de forma automática.
Es por esto que en INCASA/GRUP siempre te recordamos que nuestra profesión necesita renovarse.
Se necesita compromiso en busca de la calidad, y para que los profesionales, demostremos que esta profesión está a la altura de otras.
Si quieres pescar (captar inmuebles para vender o alquilar),  necesitas calidad, desde el lanzamiento del anzuelo, la recogida del sedal y la recolecta.

 ¿Tienes algún guión para captar inmuebles en exclusiva por internet o por teléfono de forma eficaz en tu negocio? ¿ Sabes dónde captar inmuebles?. 

Te esperamos en los comentarios, como siempre.  Aprenderemos de ti y nuestros lectores podrán apreciar tus conocimientos. Y si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.
Y si te apetece puedes subscribirte a nuestro blog INCASA/GRUP, recibirás artículos relacionados con la captación y venta de inmuebles.

Comentarios

Entradas populares